En Cali roban motos como pan caliente

ROBAN-MOTOS-COMO-PAN-CALIENTE-EN-CALI
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En Cali, el robo de motocicletas no da tregua. Por eso, la Policía Metropolitana lanzó una serie de operativos sorpresa en diferentes puntos de la ciudad para enfrentar esta ola de hurtos que tiene en vilo a los motociclistas. El mes pasado, las autoridades recuperaron más de 30 motos robadas y capturaron a 10 presuntos ladrones involucrados en estos delitos, según informó el coronel Andrés Arias, comandante operativo de la institución.

Comunas

Las acciones policiales se han concentrado especialmente en las comunas 13, 14 y 15, zonas que han registrado el mayor número de denuncias por robo de motos. Los operativos incluyen patrullajes permanentes, puntos de control y verificación de antecedentes a motociclistas, todo con el objetivo de frenar el accionar de bandas criminales dedicadas al hurto y desarme de motocicletas.

Robos

«Estamos enfrentando un fenómeno creciente. Los delincuentes usan llaves maestras, intimidan a los conductores o desarman las motos para venderlas por partes en talleres ilegales. Frente a eso, estamos respondiendo con más presencia y controles estratégicos», aseguró el coronel Arias.

Autopartes

La venta de autopartes robadas es otro de los focos de este problema. Los talleres clandestinos operan en la sombra, recibiendo motos desmanteladas que desaparecen sin dejar rastro. Por eso, la Policía hace un llamado urgente a los ciudadanos: denunciar es clave para atrapar a los responsables.

«La comunidad juega un papel fundamental. Gracias a los reportes ciudadanos hemos logrado capturas importantes», señaló Arias. Además, la Policía anunció que en los próximos días se intensificarán los operativos nocturnos, en articulación con la Secretaría de Movilidad, para verificar documentos y detectar posibles vehículos robados.


Compartir en