(De izquierda a derecha: Oscar Jaramillo Vargas, Raúl Jaramillo Vargas y Leiner Jaramillo Vargas. Este último, fue asesinado junto con su esposa Briceida Cuenca Molina)
Oscar, Raúl y Leiner fueron acribillados a bala, su familia denuncia amenazas.
El Señor Milton Jaramillo Vargas y el resto de su núcleo familiar se encuentran muy angustiados y temerosos por lo que le les pueda pasar, tras venir recibiendo durante varios años amenazas de muerte, tras el vil asesinato de tres de sus hermanos en hechos que se registraron en los años 1993, 1997 y 2003. Las víctimas fueron identificadas como Oscar Jaramillo Vargas, Raúl Jaramillo Vargas y Leiner Jaramillo Vargas. Este último, fue asesinado junto con su esposa Briceida Cuenca Molina.
Así paso
El primer hecho mortal que enluta a esta familia, ocurrió el 28 de enero de 1993, en la carrera 1A4 con calle 73 del barrio San Luis II, donde le quitaron la vida a Oscar Jaramillo Vargas, quien para ese momento contaba con apenas 18 años de edad. La agresión, se produjo en momentos en los que él se encontraba en una esquina del mencionado sector, cuando aprovechando un apagón de la electricidad, mensajeros de la muerte llegaron hasta donde estaba y sin ningún remordimiento le empiezan a disparar en 23 ocasiones; dejándolo sin vida al instante.
Segundo caso
Posteriormente, pasados 3 años y medio, en el mes de julio del año 1997, Raúl Jaramillo Vargas, encontró la muerte, mientras se movilizaba en su motocicleta KMX de color blanco, por la carrera 14 con calle 40 del barrio Chapinero, al norte de la ciudad, y allí fue interceptado por sujetos que también se movilizaban en moto, por lo que Raúl reaccionó, e intento evadirlos acelerando a fondo su automotor, pero; al ver que los sicarios lo estaban alcanzando paro su moto abruptamente e ingreso a una tienda del sector, para intentar salvarse. Pero sus verdugos ingresaron al sitio, lo buscaron y al encontrarlo le propinaron los disparos.
Tercer caso
Pasados 5 años, la muerte vuelve y persigue a los Jaramillo, esta vez, el 29 de julio del 2003, Leiner Jaramillo Vargas, fue ultimado junto con su esposa Briceida Cuenca Molina, mientras transitaban a pie por los alrededores de la carrera 1ª1 con calle 73 bis barrio San Luisito, al nororiente de la capital del valle, cuando de repente a su paso salieron dos sujetos a bordo de una bicicleta, quienes al alcanzarlos sin ningún reparo sacan un arma de fuego y les propinan varios impactos. Seguido, la pareja fue llevada hasta el hospital Joaquín Paz Borrero, donde minutos después fallecieron. Luego, en el 2012, Lina María Jaramillo, hermana del señor Milton resultó herida tras un atentado sicarial en su contra. Además, el 14 de junio de 1997 sujetos no identificados secuestraron al padre de los fallecidos.
Destacado
Milton Jaramillo, también ha sido víctima de ataques contra su humanidad.




