En inmediaciones del Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad Carcelario de Cali, donde se encuentra ubicado el Comando de Reacción Inmediata, se registró la detonación de un artefacto explosivo. De acuerdo a información preliminar, se trataría de una granada de fragmentación que fue lanzada desde la parte posterior y que segundos después detonó al interior del lugar, dejando como resultado dos dragoneantes lesionados con pronóstico reservado. El día de hoy, lamentamos el fallecimiento del Dragoneante Juan David Andulce Hurtado (Q.E.P.D), quien llevaba 7 años de servicio en la institución.
Criminalística
En el lugar hizo presencia el laboratorio móvil de Criminalística, así como un grupo especial de investigación e inteligencia y la Unidad Técnica Antiexplosivos que con tecnología avanzada y personal idóneo llevan a cabo el procedimiento de investigación en coordinación con la fiscalía general de la Nación, para el esclarecimiento de esta conducta punible. Cabe resaltar que no se registraron daños estructurales.
Indignación
El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario INPEC rechaza estos actos violentos que atentan contra la vida, la integridad y la institucionalidad, e invita a la comunidad a aportar información que conduzca a la individualización de los actores criminales que viene afectando la seguridad y la convivencia de todos los ciudadanos; situación que se puede evitar si la comunidad en general brinda información oportuna, que conlleve a la captura de aquellas personas que andan buscando la oportunidad de hacerle el mal a la sociedad, sin importar las consecuencias.




