Junior Hernández se fue del lado de su mamá desde muy pequeño, se alejó de su tierra, Putumayo, esto con el fin de alcanzar sus metas como futbolista. Así fue que llegó al cuadro Vinotinto y oro, el equipo que le abrió las puertas para mostrar su gran talento y desde aquel debut en el 2019 no ha parado de dar un apoyo al club Pijao y dar pasos agigantados en su corta edad. Hoy en día Junior es conocido y se ha convertido en el ídolo de muchos hinchas pijaos, esto gracias a su agilidad en la lateral izquierda
Dedicación
En medio de una entrevista realizada al jugador en el gol caracol se le hicieron las siguientes preguntas y respondió a cada una de ellas, ¿Qué impacto tuvo David González en el renacimiento del equipo?, «La llegada del ‘profe’ David González fue y ha sido muy buena porque ha traído unos métodos diferentes y que estamos aplicando a la perfección en cada uno de los entrenamientos y partidos. Se están dando los resultados, por fortuna, que al final es lo más importante. Vamos por un buen camino y esperamos seguir de esa manera en lo que resta de esta Liga».
Viajando en el tiempo, ¿Es consciente de lo que ya logró a sus 24 años?, «La verdad es que es algo que valoro mucho y siempre tengo presente, a lo largo del día a día. Agradezco a los diferentes entrenadores que me dieron la confianza, pude debutar, seguir con la titularidad y aprovechar cada momento. Gracias al club Deportes Tolima porque me abrió las puertas a nivel profesional y creo que he cumplido en todo este tiempo».
Ilusión
¿Qué sentimientos tiene de ese crecimiento mostrado?, «Es una alegría tremenda porque uno viene con un sueño desde abajo, desde la casa, cuando estaba con la familia lejos, con esa ilusión y ganas de crecer y hacer cosas grandes. Lo importante de todo es que lo he podido hacer realidad, pero no ha sido solo. Solo puedo decir que estoy contento y agradecido con las personas que me han acompañado siempre». Irse a los 14 años, lejos de casa, ¿Cómo fue esa experiencia?, «No fue nada fácil, por el contrario, fue muy duro porque yo era el niño de la casa, entonces dejar a mi mamá y mi familia no era sencillo. Sin embargo, ahí entraron en acción y me dijeron que no me preocupara, que iban a estar bien y que solo disfrutara.
Ahora, vemos los frutos y estamos contentos en general. Eso me permitió adquirir mucho carácter y personalidad». En medio de dicha entrevista también mencionó un tema muy crucial en su carrera, la selección Colombia. En medio de declaraciones Junior afirma que vestir los colores de la tricolor siempre está en su cabeza, “Contento porque tuve una chance en unos partidos preparatorios y fue perfecto. En ese momento, no se me pasó por la cabeza que me fueran a llamar a la de mayores, pero fue una alegría enorme, un logro el cual ya taché y cumplí, pero que no me conformo y sigo trabajando en el club para que me vuelvan a tener en cuenta”.




