En busca de 19 mil recolectores de café en 39 de los 42 municipios del Valle

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Para la segunda cosecha del año, en la que se espera una gran producción del grano, el Comité Departamental de Cafeteros estima que se requerirán recolectores en 16 municipios, ya que se proyecta una producción de más de 2 millones de arrobas de café pergamino seco. De cara a la gran cosecha, se estima que se necesitarán unos 19.000 recolectores adicionales a la mano de obra local, según el Plan de Cosecha estimado para este segundo semestre del año.

“Desde el Comité hemos adelantado un trabajo interesante y permanente en cada uno de los 39 municipios productores. Será una cosecha importante y una gran oportunidad para lograr lo que todos soñamos: mejorar las condiciones del cafetero, su familia y el entorno. El café siempre ha sido motor de desarrollo de nuestra economía”, afirmó Héctor Fabio Cuéllar López, director ejecutivo del Comité de Cafeteros del Valle del Cauca.

Los municipios que más requieren mano de obra son Sevilla, Caicedonia, Alcalá, El Águila, Ansermanuevo, Toro, Trujillo, Obando, Cartago, Ulloa, La Victoria, Roldanillo, El Dovio, Argelia, San Pedro y Bugalagrande.


Compartir en

Te Puede Interesar