Busbanzá se despierta hoy vestido de luto, con un silencio ensordecedor por los hechos ocurridos el pasado martes 2 de noviembre, cuando se llevaba a cabo una audiencia de conciliación que terminó en tragedia, con un feminicidio y suicidio en plena sala.
Inicio
Al parecer William Alexander Terán Adame, sostenía una relación sentimental con María Edilma Adame Calderón, pero llegó a un punto en que la pareja no se entendía, por lo que María Edilma, o ‘La Pecas’ como era llamada cariñosamente decidió alejarse del hombre, pero este, al parecer no la dejaba en paz por lo que la mujer se vio obligada a ponerle una caución.
Relato
Una amiga de María Edilma indicó para un medio boyacense que el hombre era un loco, perteneciente a una familia del pueblo, pero nacido en Bogotá, así mismo afirmó que William vivía hacía unos cinco años en Busbanzá, pues había llegado a rehabilitarse, ya que aparentemente tenía problemas con las drogas, de igual manera afirmó que empezó a entablar una amistad con ‘La Pequitas’ que luego pasó a un plano sentimental, pero no se entendieron. “Al parecer tuvieron muchos problemas y ella decidió ponerle una caución”, dijo la conmovida amiga.
La discusión
Según relató una funcionaria de la alcaldía de Busbanzá, cerca de las 12:30 empezó la audiencia de conciliación, y al cabo de unos minutos William y María Edilma empezaron a tener una discusión, y en cuestión de segundos, el hombre sacó un cuchillo y se abalanzó hacia la mujer, cortándole el cuello, los hechos dejaron paralizados por unos segundos a quienes estaban en la sala de audiencia.
La decisión
Ante el feminicidio, el hombre no dudó en lastimarse con la misma arma blanca con la que le quitó la vida a ‘La Pequitas’, cortándose la garganta. Los hechos tienen consternados e indignados a la población, quien llora hoy la partida de una gran mujer, amiga y madre.
Autoridades
Ante el caso, los presentes llamaron de inmediato a la ambulancia, trasladando al hombre hacia Sogamoso, pues aún tenía signos vitales, pero en el camino falleció.
Por otro lado, la mujer que recibió heridas en el cuello en la región cervical superior, derecha e izquierda, que le causaron la muerte casi de forma instantánea, fue levantada por el CTI de Duitama.

