En el departamento de Boyacá fueron escogidas las instituciones educativas ‘José María Silva Salazar’ del municipio de Buenavista y ‘Técnica Industrial y Minera’ del municipio de Paz de Río para participar en las pruebas piloto del Estudio Internacional de Educación Cívica y Ciudadana -ICCS- 2022.
Lo que se pretende
Con este proyecto se investiga que los jóvenes están preparados para asumir sus roles como ciudadanos en un mundo donde los contextos de democracia y participación cívica continúan cambiando. La participación está dirigida a estudiantes de 8° grado, entre los 13 y 14 años y presentarán una prueba piloto entre el 31 de agosto y el 2 de septiembre de 2021. Además, se aplica cuestionarios para rectores y docentes de las Instituciones Educativas seleccionadas.
El porcentaje
Vale la pena destacar, que en la Institución Educativa ‘José María Silva Salazar’ del municipio de Buenavista, la prueba escrita se aplicará a 70 estudiantes, mientras que en la Institución Educativa Técnica ‘Industrial y Minera’ del municipio de Paz de Río, se aplicará de manera electrónica a 58 estudiantes.
Ante esto, varios padres de familia como Rosalba Huertas no dudaron en agradecer la gestión, puesto que, según ellos este tipo de ayudas permiten mejorar la calidad educativa de los jóvenes boyacenses.




