En Buenaventura realizaron alianza para prestar servicios de salud sexual y reproductiva

La jornada es la primera de tres brigadas que realizarán atendiendo principalmente a población migrante y refugiada con estatus migratorio irregular.
Cortesía.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Con el fin de prestar servicios de salud integrales y de calidad, a través de la alianza Sumar para Sanar en Buenaventura (Valle del Cauca), la Asociación de Laboratorios Farmacéuticos de Investigación y Desarrollo (Afidro) y Profamilia se aliaron.

En este sentido, la jornada es la primera de tres brigadas que realizarán atendiendo principalmente a población migrante y refugiada con estatus migratorio irregular, con especial énfasis en la comunidad LGBTIQ+, mujeres, madres gestantes, niñas y adolescentes.

Durante dos días, se prestaron más de 400 servicios de salud sexual y reproductiva, entre ellos 72 tipificaciones de VPH, colocación de 77 implantes subdérmicos, 31 ecografías, 53 atenciones en anticoncepción temporal y de larga duración, y 125 pruebas de ITS, VIH y sífilis.

De igual forma, la alianza entre AFIDRO y Profamilia permitió facilitar el acceso a servicios de salud sexual y reproductiva en Buenaventura, un municipio con altos índices de pobreza extrema (82 %) y en la que la cobertura de salud solo llega a un 68% de la población, según el Dane.

Marta Royo, directora ejecutiva de Profamilia, declaró que “como abanderados de los Derechos Sexuales y Reproductivos en Colombia, estamos comprometidos con la implementación de alianzas que nos permitan garantizarles a más personas el acceso a la información y la prestación de servicios de salud sexual y reproductivos, sin sesgo, discriminación o violencia”.

Catalina Bello, directora de acceso y sostenibilidad de Afidro, dijo que “estamos comprometidos con afrontar la crisis de salud y sus desafíos. Por eso, a través de nuestra brigada Sumar para Sanar y en alianza con Profamilia, seguimos trabajando por mejorar la calidad de vida de las personas, con servicios de salud de calidad en las poblaciones más vulnerables de Colombia”.

 


Compartir en