En Buenaventura, funcionarios y comunidad hacen un llamado de seguridad al Gobierno Nacional

Edwin Janes PatiƱo, personero Distrital.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

 

Autoridades de Buenaventura temen que otras bandas criminales y delincuenciales organizadas estén haciendo presencia en el Distrito; todo esto, debido a los múltiples enfrentamientos, tiroteos y/o acosos a la fuerza pública.

Esta presunción, fue hecha en las últimas horas el personero Distrital de Buenaventura, Edwin Janes Patiño, quien, a través de una entrevista entregada a los medios de comunicación local, solicitó que la comunidad haga las respectivas denuncias y se avance en la investigación y captura de cada una de las personas que buscan desestabilizar el orden público en la ciudad portuaria al tiempo que infunden el terror, pánico y zozobra de los habitantes.

“La verdad es que la poca información y celeridad en las investigaciones para establecer si se tratan de enfrentamientos, hostigamientos, tiroteos o acoso a la policía es muy complicado establecerlo, no sabemos si se trata de solos Shottas vs Los Espartanos, grupos disidentes de las FARC u, otros grupos que estarían en el Distrito”; señaló el funcionario público.

Por su parte, el Defensor del Pueblo, inició la ruta de atención a las familias desplazadas en la ciudadela San Antonio y Nueva Colombia, alertando de igual manera al estado con la emisión de una nueva alerta temprana para que se tomen medidas de control y evitar mayores desplazamientos a la falta de atención garantizada por parte del gobierno local.

Mientras los representantes del Ministerio Público como Defensoría y Personería denuncian y solicitan celeridad. Las más de 500 familias asentadas en la ciudadela San Antonio 1 y 2, recordaron que aún el gobierno local y central, no les han cumplido con los diferentes acuerdos pactados en el año 2017, acuerdos que constituían en la construcción de un CAI y continua presencia policial lo que generaría tranquilidad y protección a la comunidad.

Mientras se logra mantener el orden público, los funcionarios del ministerio público junto con el secretario de Gobierno Distrital, no descartan emitir una petición al presidente de la República Gustavo Petro Urrego, para que se haga de manera urgente y extraordinaria, un consejo de seguridad en el Distrito el cual contemple todo el aparato judicial, fiscalía, policía, militares y demás entes como procuraduría y entre otros, para de una vez por todas, se obtenga resultados contundentes.


Compartir en

Te Puede Interesar