La plataforma colombiana Tul informó sobre su llegada a Brasil, una de las principales economías de la región, que cuenta con gran desarrollo en términos de comercio electrónico y cerca de 130.000 ferreterías.
La app, que busca permitir a los empresarios del segmento mejorar su posición de mercado y optimizar sus negocios a través de la tecnología, se ha convertido en un dinamizador del sector ferretero en Colombia y México, donde ha logrado presencia en 13 ciudades.
Su nuevo objetivo es llegar a los ferreteros brasileños para ayudarles a mejorar procesos como su abastecimiento, la gestión de compras, la creación de inventarios y la rentabilización de sus operaciones, todo esto a través de la tecnología.
Camilo Reina Ramírez, Chief Revenue Officer de la firma, dijo que “trabajar con los más de 600 mil ferreteros de la región es nuestro sueño. De la mano con ellos creemos que podemos ayudar a que las personas puedan tener acceso a materiales de construcción que mejoren sus hogares. Entrar a un mercado tan importante como el brasileño es un paso más cerca de ese sueño. Hoy estamos enfocados en crecer en Colombia, México y ahora Brasil. Es una operación que genera empleo y trabaja con las comunidades locales y por supuesto con nuestros socios proveedores»
El plan de expansión el país vecino inició en la zona este de São Paulo, con la proyección de ampliar su cobertura para operar en toda la región metropolitana de la ciudad. Bruno Raposo, Country Manager de la startup en Brasil, resaltó que “estamos muy ilusionados con el inicio de nuestras actividades en el país. Nuestro gran plan para el futuro es tener una cobertura nacional. Para finales de año, esperamos atender a todos los comerciantes de materiales de construcción de la Gran São Paulo”.




