En Boyacá y Cundinamarca suspendieron el porte de armas

Las medidas de seguridad fueron reforzadas en el departamento de Boyacá y Cundinamarca.
Porte ilegal de armas
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En consonancia con el Decreto 2267 del 29 de diciembre de 2023 de la Presidencia de la República de Colombia, se establece en Boyacá una medida clave que estará en vigencia hasta el 31 de diciembre de 2024, abarcando los 116 municipios del departamento de Boyacá y 3 de Cundinamarca.

Prórroga

La Primera Brigada del Ejército Nacional anunció la extensión de las medidas para la suspensión general de permisos para el porte de armas de fuego en la región. Esta decisión se toma con el objetivo de garantizar la paz y tranquilidad en el área de responsabilidad correspondiente a los municipios de Boyacá y Cundinamarca.

Vigencia

La medida establecida en el decreto estará vigente hasta el 31 de diciembre del presente año, buscando proporcionar un entorno seguro y protegido para los residentes de la región. Se insta a los ciudadanos a dar cumplimiento a esta disposición, recordando que las autoridades de Policía tienen la facultad para solicitar los permisos correspondientes a aquellos que tengan armas de fuego en su posesión.

Garantías

La colaboración estratégica entre el gobierno nacional, la Primera Brigada del Ejército Nacional y las instancias gubernamentales locales refleja un compromiso sólido y coordinado para afrontar los desafíos en materia de seguridad que afectan a la región. Esta alianza se destaca por su enfoque integral, donde diversas entidades trabajan de la mano, compartiendo recursos y conocimientos para implementar medidas eficaces que no solo aborden los problemas actuales, sino que también establezcan bases sólidas para el bienestar continuo de la comunidad en los territorios de Boyacá y Cundinamarca.


Compartir en