Una persecución de película se volvió la huida de un soldado de una de las bases en el municipio de Santa María junto a la represa de Chivor.
Este martes en horas de la madrugada, la base militar del rebosadero del municipio mencionado, reportó la huida de uno de sus soldados.
Lo más preocupante que denunciaron los comandantes de esa base, era que al parecer el joven se había ido con elementos de uso privativo de las fuerzas militares, por lo que al notificarse de la ausencia del soldado, inmediatamente se desplegó un operativo nacional.
Entre las primeras informaciones que lograron conocer los comandantes del Ejército, era que se encontraba en el municipio de Guateque buscando transporte para viajar.
Fue así como pusieron en alerta a todos los retenes de Boyacá y departamentos cercanos para que dieran con el paradero del soldado.
Fue así como a las pocas horas en los retenes hechos en la ciudad de Bogotá, sumado a la video vigilancia, lograron dar con el paradero del soldado, quien fue inmediatamente capturado.
El uniformado fue descubierto con el arma de dotación, proveedores, munición, elementos de intendencia y prendas de vestir de uso privativo del Ejército de Colombia.
Frente a lo sucedido, se espera que el joven recibirá sanciones por lo ocurrido, ya que para la Institución es una falta gravísima estar movilizándose con material de guerra sin el previo permiso y cuidado necesario.
Al ocurrir la noticia y hacerse pública para ayudar a encontrar el joven soldado, la comunidad no se quedó callada y comentó el tema, diciendo que estas cosas sucedían, debido a que obligaban a los hombres a prestar el servicio militar obligatorio sin tener la voluntad de hacerlo.
Por esto, varios ciudadanos indicaron que esta obligatoriedad deberían evaluarla en varias instancias, ya que quienes estén en el Ejército debería ser porque deseen y no porque les toca.
Por el momento, el Ejército informó que adelantará una investigación al interior de la base en Santa María, para averiguar cómo este joven pudo salir del lugar sin que nadie se diera cuenta y con material de uso privado de las fuerzas armadas, ya que para la Institución esto se considera un peligro para la sociedad, debido al uso que le podrían haber dado a este armamento.




