En Boyacá, se efectuaron actividades lúdicas para grandes y pequeños

La Secretaría de Integración Social acompañó a niños y niñas de primera infancia y a sus mamás en la Feria de Encuentro Familiar, convocada por la Gobernación de Boyacá y la Alcaldía de Soracá.
Archivo de apoyo
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La Secretaría de Integración Social acompañó a niños y niñas de primera infancia y a sus mamás en la Feria de Encuentro Familiar, convocada por la Gobernación de Boyacá y la Alcaldía de Soracá.

La jornada contó con la participación de la ludoteca móvil y ofreció espacios de cuidado personal, animación, puesta en escena y una charla de empoderamiento femenino y autoestima para las personas participantes.

«Llevamos a cabo una actividad de bienestar en el municipio de Soracá en la que quisimos llevar alegría no solo a nuestros niños (60 menores pertenecientes a los hogares comunitarios y centros de desarrollo), sino también a sus mamás que tuvieron una jornada de belleza. Con los infantes se tuvo un espacio de recreación y aprendizaje”, afirmó la secretaria de Integración Social, Lina Chiquillo.

El objetivo

El enfoque social promovido en este tipo de encuentros es clave dentro de lo propuesto en el Plan de Desarrollo de la Administración Departamental. De esta manera, Boyacá sigue avanzando hacia una tierra amiga y libre de violencias para la infancia y la adolescencia. Además, se promueven importantes espacios de desarrollo de habilidades desde la primera infancia y la promoción de la crianza amorosa. “Entregamos diferentes elementos para que nuestros niños y niñas puedan recibir su alimentación.”, concluyó la secretaria.


Compartir en