Durante la sesión se llevó a cabo la elección de los delegados para la construcción de Política Pública para la Población Campesina.
La Secretaría de Agricultura de Boyacá realizó la primera sesión del Consejo Sectorial de Desarrollo Agropecuario, Pesquero, Forestal, Comercial y de Desarrollo Rural de 2022.
En el encuentro hicieron presencia representantes de las diferentes cadenas productivas del departamento.
Durante la jornada se llevó a cabo la elección de los delegados de las organizaciones campesinas que integrarán el grupo nacional de diálogo y seguimiento para la construcción de la Política Pública para la Población Campesina.
Los presentes
Se trata de Martha Quintero, delegada por Fedepanela, y Héctor Centeno, delegado de Asohofrucol. Ellos tendrán la tarea de representar al departamento ante el Gobierno nacional.
Eliana Pérez, secretaria de Agricultura de Boyacá, destacó la organización y el proceso democrático en el que resultaron electos los representantes del departamento. “realizamos esta primera sesión del Consea con un positivo balance, ya que hubo una gran participación de todos los sectores vinculados a este consejo sectorial”, expresó la funcionaria.
El Consea está integrado por la Gobernación de Boyacá, la Secretaría de Agricultura del departamento, la Secretaría de Planeación, entre otros.




