El Director Ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos (FND), Didier Tavera, y la embajadora Social de esta entidad, Priscila Santos, visitaron el departamento para dar inicio oficial a la segunda versión de la estrategia “El deporte, el mejor juego para la vida”, que tiene como objetivo posicionar la actividad física como antídoto contra los diferentes tipos de males que pueden afectar la salud mental de la niñez colombiana.
El evento
En el evento, que se llevó a cabo en la Casa Matilde Anaray, participaron el Gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán y la gestora Social del departamento, Tatiana Ríos, quienes recibieron 160 balones de fútbol, 100 de baloncesto y 40 de voleibol que serán empleados en prácticas deportivas que motivarán a la niñez a jugar y compartir con alegría, fortaleciendo los lazos de bienestar social que se tejen entre coequiperos.
Las declaraciones
“Para nosotros como Gobernación de Boyacá y desde el componente de la Gestión Social, es un honor ser el primer territorio en recibir estos implementos deportivos que hacen parte de la estrategia ‘El deporte, el mejor juego para la vida’, de la Federación Nacional de Departamentos.
El fortalecimiento
Estos balones llegan para fortalecer la salud mental de la niñez boyacense, ya que, por medio del deporte, se combate el aislamiento, aumenta la autoestima y se crean escenarios adecuados para el diálogo”, explicó Tatiana Ríos, gestora Social de Boyacá.
El pronunciamiento
En este mismo sentido se pronunció el director Ejecutivo de la FND, Didier Tavera, quien resaltó las ventajas que genera en la juventud, el ejercitarse y practicar un deporte.
“Sabemos lo importante y transformador que es el deporte para la vida de los niños, niñas y adolescentes en los territorios, por eso, junto a gobernadores y gestores sociales, llegaremos a cada región con esta estrategia para impulsar la buena salud física y mental, a través de prácticas deportivas. La actividad física no solo divierte, también permite consolidar valores y principios fundamentales para una salud mental sólida y estable”, afirmó.
Lo que se viene
Así las cosas, muy pronto se verán en los escenarios deportivos de los municipios boyacenses, a cientos de niñas, niños y jóvenes realizando prácticas deportivas con estos balones y combatiendo así el estrés y la depresión, sentimientos nocivos que afectan el bienestar de los más pequeños.




