El viernes 10 de junio en las horas de la tarde un fuerte estruendo sonó en el sector conocido como el Tirque en la vereda el Boche del municipio de Socha, norte de Boyacá, cuando los residentes del lugar salieron, se encontraron con que un vehículo particular habría chocado y en su interior se encontraban dos personas, por lo que llamaron de inmediato a las autoridades y organismos de socorro.
En la tranquila y soleada tarde del anterior viernes 10 de junio el señor Víctor Manuel Castañeda se desplazaba por carreteras boyacenses con su esposa, pero cuando iba en la curva del sector el Tirque, en la vereda el Boche, de la capital de la provincia de Valderrama, chocó. De inmediato los residentes del lugar salieron para ver lo ocurrido y pedir ayuda.
Autoridades
Luego del fuerte accidente, la comunidad llamó a la Policía y ambulancia del municipio para que se hicieran cargo de la situación, minutos más tarde llegaron las autoridades y primeros auxilios, quienes luego de acercarse a la escena del siniestro comunicaron que de las dos personas que iban en el vehículo particular una había perdido la vida y la otra se encontraba con pérdida de memoria.
Según comentó Valentina Espíndola, habitante del municipio, desafortunadamente la esposa de quien conducía el vehículo falleció en el lugar. Por otro lado, el conductor, que responde al nombre de Víctor Manuel Castañeda, según los documentos que llevaba a la hora del accidente, sufrió pérdida de memoria, y solo se acordaba que sus hijos vivían en Estados Unidos.
Ayuda
Ante la situación el señor fue trasladado al hospital de la capital de la provincia de Valderrama, donde recibió valoración completa para descartar serios problemas, desde allí pidieron colaboración para poder encontrar a algún familiar del hombre herido.
Luego de recibir atención médica, el hombre que sufrió pérdida de memoria, al indagar sobre algunos datos, contestó vagamente que eran de Chinauta, municipio del departamento de Cundinamarca y que sus hijos vivían en el extranjero, por lo que se lanzó un llamado de auxilio a través de redes sociales para dar con el paradero de algún familiar.
Por otro lado, el cuerpo sin vida de la mujer que falleció, que al parecer era la esposa de don Víctor, fue trasladado para la morgue de la ‘Perla’ de Boyacá.




