En las oficinas de la Registraduría en todo Boyacá hay 9.620 cédulas que aún no han sido recogidas por sus propietarios.
En Boyacá, el municipio con más cédulas represadas es Sogamoso con un total de 1.737, seguido de Tunja con 1.449, Duitama con 1.033, Chiquinquirá con 497, Puerto Boyacá con 446, y Paipa con 446.
Ante estas cifras, la entidad está a la espera de la reclamación pues, se aproximan las elecciones y quienes no han hecho la reclamación de los documentos no podrían ejercer su voto y no habría participación democrática por parte de 9.620 ciudadanos, “es preocupante que la gente no reclame su cédula, no sé, pero siento y creo en esta ocasión en particular que todos debemos salir a votar, porque el país está en un punto decisivo ojala la gente vaya a ejercer su derecho al voto”, expresó Norberto Martínez, ciudadano preocupado.
Por su parte, las autoridades hacen la invitación a los ciudadanos para que se acerquen a las oficinas a reclamar sus cédulas, con el fin de tener ciudadanos identificados.
Ante esto, varios ciudadanos calificaron este acto como irresponsable, ya que los habitantes de Boyacá deberían andar documentados en las calles, para así facilitar por parte de las autoridades policiales su reconocimiento.
