En Boyacá, enviaron a la cárcel a una mujer que participó en la muerte de un Capitán del Inpec

Luz Leany Velásquez fue enviada a prisión al comprobársele que hizo parte del homicidio contra el funcionario del Inpec Eduardo Millán.
Archivo de apoyo
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

A la cárcel fue enviada una mujer, al parecer involucrada en el homicidio de un alto funcionario del Inpec de la Cárcel de Máxima Seguridad en Cómbita, Boyacá.  Con esta captura, ya son 10 integrantes de esta organización judicializados de los cuales, 8 han recibido sentencia condenatoria y dos medidas de aseguramiento intramuros.

En un trabajo de la Fiscalía General Seccional Boyacá, y la Policía Metropolitana de Tunja, fue capturada y judicializada Luz Leany Velásquez Bermúdez, por los delitos de homicidio agravado, y fabricación, tráfico porte y tenencia de arma de fuego, accesorios, partes o municiones.

Lo anterior debido a que la mujer fue investigada por el homicidio del capitán Luis Eduardo Millán Manrique, comandante de Vigilancia del Establecimiento Penitenciario y Carcelario de Alta y Mediana Seguridad de Cómbita.

Los hechos ocurrieron el 18 de junio de 2019 en la vereda San Onofre de Cómbita. De acuerdo con el material probatorio recaudado, la mujer habría participado en los seguimientos al funcionario y junto con otros 15 integrantes de una organización delincuencial proveniente de Medellín (Antioquia), habría participado en el crimen.

El equipo investigativo analizó videos y realizó una línea de tiempo que indica que, Velásquez Bermúdez aparece en el momento y lugar del homicidio en una de las motocicletas usadas por la organización.

La sentencia

Un juez de control de garantías acogió la solicitud del ente investigador y ordenó que la procesada fuera enviada a la cárcel para mujeres de Sogamoso.

Con esta captura, la Fiscalía Especializada, adscrita a la Seccional Boyacá, ha procesado a 10 integrantes de esta organización, de los cuales, 8 han recibido sentencia condenatoria y dos medidas de aseguramiento en centro carcelario.

Por su parte, el Gaula Policía Boyacá en coordinación con personal del Inpec, realizaron una intervención al centro penitenciario de Cómbita, donde lograron la incautación de armas blancas, celulares, tarjetas Sim Card, así mismo diferentes dispositivos y accesorios, logrando así contrarrestar acciones que afectan la seguridad y convivencia ciudadana en el departamento  de Boyacá y el resto del país.

Además, el Gaula Boyacá realizó una  conferencia  de prevención dirigida a empresarios y trabajadores del departamento, donde se dan a conocer las diferentes modalidades de extorsión que se presentan, en especial la modalidad mil eróticos, invitando  a denunciar  a través de la línea de emergencia 165.


Compartir en