La Fiscalía General a través de su seccional Boyacá en un trabajo articulado con la Policía Metropolitana de Tunja, logró que un juez de garantías dictara medida de aseguramiento, privativas de la libertad a 3 presuntos integrantes de la GDO Los Reductores.
De acuerdo con la investigación, los procesados serían los encargados de hurtar viviendas en los municipios de Motavita, Tuta, Sotaquirá, Tunja; además en Tame, Arauca, Yopal y Aguazul, Casanare.
Asimismo, se dio a conocer que según la imputación de cargos, estas personas realizaban un estudio previo para ingresar a las casas, y al percatarse de que las viviendas estaban solas, ingresaban rompiendo ventanas, puertas o utilizando llaves maestras.
Los delitos
Las investigaciones dan cuenta de que los hoy procesados estarían involucrados en por lo menos 8 eventos delictivos, teniendo en cuenta diferentes casos y denuncias interpuestas por los diferentes ciudadanos afectados, “los muchachos que capturaron efectivamente, se habían metido a varias casas, especialmente en los pueblos, en mi municipio en particular, algo escuche al respecto, está muy bien que la ley haga lo debido, solo esperemos que no los dejen salir al poco tiempo, porque van a seguir haciendo de las suyas o peor”, opinó, Rogelio Roncancio, ciudadano inconforme.
Ante esto, elJuzgado Promiscuo Municipal con Función de Control de Garantías de Sora en Boyacá, ordenó medidas de aseguramiento en establecimiento Carcelario en El Barne y Combita. Además, los capturados fueron imputados por los delitos de hurto calificado en concurso con concierto para delinquir.
Por otro lado, las autoridades policiales invitaron a la comunidad a denunciar cualquier actitud sospechosa que evidencien en los municipios del departamento, con el fin de dar captura a presuntos delincuentes que atentan contra la seguridad y sana convivencia de la ciudadanía.




