La comunidad del municipio de Bolívar, sur del Cauca, especialmente el gremio de docentes, se encuentran consternados tras conocer el sensible fallecimiento de la profesora María Primitiva, quien laboró durante toda su vida en distintas instituciones educativas de esta población.
Uno de los compañeros indicó que su deceso se produjo al parecer por algunos quebrantos de salud que venía padeciendo. “Ella trabajó en colegios como El San Fernando de Melchor, en la institución Técnico Domingo Belisario Gómez y en algunas escuelas rurales. Fue una mujer que se destacó por su profesionalismo. Una persona que con sus estudiantes y colegas fue amigable y comprensiva. Logró que muchos de sus alumnos hoy en día tengan muchos éxitos”.
Trabajo
El amigo agregó que la ‘profe’ Primitiva realizó sus labores con mucho entusiasmo. “Transmitía sus conocimientos de forma amena, motivaba a los estudiantes y aprendía de ellos. Al igual luchó de manera incansable para que las escuelas y colegios contaran con los mejores recursos para una mejor educación”.
Algunos alumnos que asistieron al sepelio de la docente Primitiva expresaron: “Nos invade un gran dolor al estar aquí reunidos para despedir una gran mujer y a una excelente maestra a quien vamos a recordar por esa manera de enseñar con amor y por el inmenso aprecio que sintió por todos nosotros”.
