Nuevo caso de revuelta se presentó en la capital del país. En esta ocasión, 20 jóvenes crearon un motín para fugarse del centro de reclusión de menores en el sur de la ciudad. Durante el escape una persona perdió la vida y cinco más resultaron lesionadas. Esta fue la segunda fuga que se vivió en Bogotá durante el fin de semana.
Hechos
El hecho se presentó en un centro de reclusión de menores, ubicado en la diagonal 58 Sur con carrera 28 de la localidad de Ciudad Bolívar. El amotinamiento se vivió por al menos siete horas, allí 20 jóvenes escalaron los muros y los techos para escaparse. El saldo de este intentó de fuga de un detenido muerto y cinco personas más lesionadas, según un informe preliminar entregado por las autoridades.
Víctima
El occiso fue identificado como Robín Jefferson Gutiérrez Romero, quien tenía 17 años de edad y se encontraba hace algunos meses recluido en este centro de menores. El fallecido, al parecer, perdió la vida luego de caer del techo de la capilla que se encuentra al interior de las instalaciones. Las personas lesionadas fueron trasladada a un centro asistencial, donde fueron atendidas.
Reporte
Según las primeras informaciones, aproximadamente 20 personas comenzaron a fugarse del lugar, alrededor de las 6 de la tarde del domingo 31 de octubre de 2021, y el motín se llevo a cabo durante varias horas de la noche y parte de la madrugada.
Autoridades
Al lugar de los hechos arribaron miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), un helicóptero de la Policía, Bomberos y hasta un laboratorio de Criminalística permanecieron varias horas para intentar controlar la situación que se presentaba en la localidad de Ciudad Bolívar. Por otra parte, el diario Extra pudo conocer que familiares no han recibido ningún reporte o ubicación de sus seres queridos.
Comunidad
Residentes aledaños a la Escuela de Formación Integral El Redentor, en la localidad de Ciudad Bolívar, vivieron momentos de angustia por la fuga de los detenidos. “Nosotros vimos un alboroto por el lado del potrero y estaban buscando a alguien. En el lugar, llegó la Policía, el Esmad y varios motos persiguiendo a los fugitivos”, expresó un vecino del sector que pidió no ser identificado.



