Sorprendidos quedaron los conductores y transeúntes que presenciaron el suicidio de un joven identificado como Esteban Araque, el hombre, al parecer, ya tenía todo premeditado debido a que cuando decidió parar en el puente de la Avenida las Américas con Avenida Boyacá salto decidió hacia la muerte.
Debido a que el suceso es muy reciente, autoridades no han esclarecido los motivos que habrían llevado a Esteban Araque a terminar con su vida, al parecer, el joven habría dejado un mensaje por medio de WhatsApp a su madre ofreciéndole disculpas por la decisión que había tomado, presuntamente, problemas económicos y sentimentales llevaron al joven de 27 años a ponerle fin a su vida.
rápidamente conductores, transeúntes decidieron acercarse al joven para brindarle ayuda, ciudadanos se comunicaron con la línea de emergencia, lamentablemente cuando llegaron los paramédicos, Esteban ya no presentaba signos vitales, el golpe que recibió su cabeza al chocar con el asfalto fue mortal y en cuestión de segundos su corazón dejó de palpitar.
Un motociclista quien conducía detrás de Esteban Araque fue uno de los primeros en solicitar ayuda narrar como se presentaron los sucesos “Necesito una ambulancia en la Boyacá, con Américas, hacia el sur” “Analice que yo voy pasando y veo que el chino se bajó de la moto y pum…. Se tiró del puente, se botó ese mari**” Pese a que minutos después llegaron miembros del cuerpo médico, fue poco lo que pudieron hacer.
Ciudadanos hicieron un llamado a que se incentiven las campañas en pro de la salud mental debido a que, pese a las adversidades de diferentes ciudadanos, principalmente los jóvenes toman decisiones apresuradas cuando hay expertos en salud mental que pueden evitar y reducir los índices de suicidio en la capital.
Miembros de la policía determinan que tipo de motivo llevo al joven a saltar del puente. Adicionalmente, recuerdan a los ciudadanos la línea de atención en la cual pueden recibir atención psicológica gratis en el #192.
