Un trágico hecho se presentó en el barrio Olaya, en la localidad de Rafael Uribe Uribe. En este lugar, un accidente ocurrió entre una motocicleta y un vehículo que, al parecer, cometió una imprudencia y dejó gravemente herido a uno de los implicados.
El accidente se presentó en horas de la mañana del día de ayer, en la calle 27 Sur con carrera 13, sentido occidente – oriente, cuando un joven que se desplazaba a bordo de su moto perdió el control y cayó, luego de que un vehículo con un aparente exceso de velocidad le pasara muy cerca. El infortunado sufrió una grave lesión en una de sus extremidades.
La víctima fue identificada como Sebastián Tamayo, quien trabaja como independiente. El infortunado fue trasladado a un centro asistencial cercano, donde está siendo atendido por los médicos de turnos debido a sus graves lesiones, especialmente, en su pierna derecha.
La principal hipótesis que manejan las autoridades es que el joven se desplazaba a bordo de su moto, perdió el control luego de una imprudencia de un automóvil. Las autoridades de movilidad continuarán investigando el caso para establecer responsabilidades y capturar al implicado por omisión de auxilio.
Al lugar de los hechos, arribaron miembros de la Policía de movilidad y una ambulancia, quienes realizarán las diligencias necesarias y urgentes para determinar si hubo responsabilidad del automotor implicado en este accidente. Entre las inspecciones a realizar están: verificar la posición final de la motocicleta involucrada en el siniestro vial, determinar cuál fue el rastro de freno dejado en la carretera y el informe técnico en el sitio del accidente para conocer los hechos causados. Además, se encargarán de hacer el croquis técnico en el lugar y revisar los vídeos de las cámaras de seguridad de la zona.
Según cifras del Observatorio de Accidentalidad Vial, en los dos primeros meses del año murieron en siniestros viales 1032 personas. Un aumento del 2.38 por ciento comparado al 2021 cuando perdieron la vida 1.008 colombianos. De las víctimas mortales del año pasado, 4.547 eran hombres y 911 mujeres.




