En Bogotá se realizará en el segundo semestre certamen del sector del calzado, el cuero y sus manufacturas

IFLS + EICI, en su versión 44 está consolidado como el principal evento de Colombia especializado para fabricantes, compradores, diseñadores, proveedores de insumos, maquinaria, tecnología, servicios y componentes.
Cortesía.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En Colombia, la Asociación Colombiana de Industriales del Calzado, el Cuero y sus Manufacturas (Acicam) informó que enciende motores para el evento especializado en calzado, marroquinería, prendas de vestir en cuero, insumos, pieles y textiles, maquinaria, tecnología y servicios.

 

En este orden de ideas, IFLS + EICI, en su versión 44 está consolidado como el principal evento de Colombia especializado para fabricantes, compradores, diseñadores, proveedores de insumos, maquinaria, tecnología, servicios y componentes con la innovación, las tendencias y la moda para el sector. El evento se llevará a cabo del lunes 1 al jueves 4 de agosto en Corferias, Bogotá.

 

Jorge Andrés Zuluaga, presidente ejecutivo de Acicam, dijo que “para esta versión contaremos con 300 expositores de calzado e insumos de 5 países y se espera la visita de cerca de 8000 compradores nacionales e internacionales. La expectativa de negocios es superar los 25.000 millones de pesos. Dentro de las novedades para esta versión, además de las nuevas colecciones de temporada, encontrarán una zona especial con exhibición de calzado de seguridad”.

 

Destacaron que durante el primer trimestre del 2022, según el Dane, el sector calzado registró un crecimiento en la producción del 26,5% respecto a los tres primeros meses del 2021. Esta variación se explica principalmente por la preparación para el día de la madre, el lanzamiento de nuevas colecciones y por el crecimiento de la fabricación de calzado para dotación, evidenciando la oportunidad que tiene esta industria en el país.

 

En cuanto a las ventas industriales muestran un crecimiento a un ritmo de 33,7%, impulsadas principalmente por la temporada escolar y por el aumento de los pedidos por parte del sector comercio.


Compartir en