En Bogotá se llevó a cabo la segunda edición de la iniciativa ambiental “Llantatón”, que realizó Bridgestone en alianza con alcaldías locales, la Secretaría Distrital de Ambiente y la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, con el apoyo del Programa post-consumo Rueda Verde.
Se logró la recolección de 3.273 llantas en desuso, cinco veces más que el año anterior, las cuáles serán gestionadas con métodos como el co-procesamiento, que permite obtener subproductos como caucho y acero para ser reincorporados al ciclo productivo. Dicha recolección se llevó a cabo con el apoyo de las localidades bogotanas de Suba, Barrios Unidos, Bosa y Ciudad Bolívar.
Para lograr una apropiada disposición de las llantas recolectadas en esta segunda jornada, el programa Rueda Verde se encargará de su gestión para reincorporarlas al ciclo productivo del país.
Andrea Barba, gerente de comunicación y responsabilidad social de Bridgestone Latinoamérica Norte, aseveró que “estamos muy orgullosos de los resultados de este esfuerzo multisectorial, para recuperar y dar una disposición adecuada a las llantas que han finalizado su vida útil. Iniciativas como Llantatón nos ayudan a cumplir con nuestra misión ambiental de hacer nuestra parte para asegurar un ambiente sano para las generaciones presentes y futuras”.




