En Bogotá presidiaria murió sospechosamente

La infortunada presentaba algunas molestias de salud y finalmente fue encontrada sin vida.
Imagen de apoyo
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Un misterioso deceso se presentó en el centro penitenciario de El Buen Pastor. La mujer de 25 años, identificada como Dayana Estefanía Poveda, se encontraba recluida desde el mes de diciembre. La fémina, quien manifestó sentir algunos inconvenientes de salud desde el pasado jueves 7 de julio, se comunicó con su madre horas antes de su deceso para decirle “mamá no aguanto más, me siento muy mal”

Dayana Estefanía Poveda, de 25 años, manifestó sentir un fuerte dolor en su espalda desde el jueves 7 de julio. Aunque notifico a las encargadas de la prisión su malestar, la madre de Dayana señaló que nunca le brindaron la atención pertinente y, por el contrario, no creían en las dolencias de la mujer. Después de una semana con el problema de salud, Dayana se comunicó con su madre para mencionarle que le aplicaron una inyección y le dieron una pasta, hecho que empeoro la salud de la mujer y lamentablemente termino sin signos vitales dentro de la cárcel en la mañana del jueves 14 de julio del presente año.

La última comunicación que tuvo Dayana Estefanía Poveda con su madre, fue el mismo 14 de julio, día de su fallecimiento. La joven de 25 años por medio de una llamada le dijo a su madre Claudia Belén “Mamá ayuda, no doy más, me siento muy mal” con la voz entre cortada relató Claudia que fueron las últimas palabras que escucho de su hija. Su madre denunció que la responsabilidad recae en los funcionarios del centro carcelario.

Junto a la familia se sumaron organizaciones de derechos humanos, quienes fueron notificados de lo sucedido. Sus familiares señalaron que si le hubieran brindado una buena atención, Dayana Estefanía Poveda estaría con vida. Pero, por el contrario, el trato que recibió fue inhumano y negligente.

El deceso de la mujer aún es materia de investigación, será gracias a una necropsia que se esclarecerá el fallecimiento de la mujer de 25 años para posteriormente determinar si la responsabilidad recae ante los dirigentes de la cárcel El Buen Pastor.


Compartir en