En Bogotá: patrullero de la Policía que agredió a vendedora de tintos fue destituido [VIDEO]

La funcionaria que acompañaba al uniformado inhabilitado fue multada con 10 días del salario por no informar el caso.
Capture It
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La Policía Nacional confirmó la destitución del patrullero implicado en un caso de agresión contra una vendedora de tintos, hechos que se presentaron en Bogotá en el mes de agosto de 2021.

La Inspección General de la Policía Nacional fue la encargada de entregar los detalles de las denominadas medidas correctivas disciplinarias a los integrantes de patrulla que se vieron implicados en este hecho, en la localidad de Kennedy, suroccidente de la capital.

El inspector general de la Policía, Carlos Ernesto Rodríguez Cortés, informó que durante audiencia pública se emitió fallo con responsabilidad de «destitución e inhabilidad general por el término de doce años para ejercer cargos públicos, por incurrir en la conducta de ‘abuso de autoridad por acto arbitrario e injusto’ al uniformado implicado».

De igual forma, esa oficina anunció que la acompañante de patrulla fue sancionada con «multa de 10 días del salario básico mensual por no informar los hechos que por deber legal le constituía».

Finalmente, manifestó que la Policía Nacional rechaza de todo punto de vista esos comportamientos que, señala, van en contravía de nuestro mandato constitucional y legal. Afirmó que toda actuación será que no se ajuste a los parámetros establecidos será investigada.

 


Compartir en