La organización de ayuda humanitaria, World Vision, dio inicio a su propuesta programática y de incidencia centrada en los niños y las niñas para asegurar la resiliencia al cambio climático y contribuir a medios de vida sostenibles para la niñez y sus familias en la capital del país.
Esta iniciativa, busca brindar espacios de protección y crecimiento a las familias de los barrios de Caracolí y Terrranova, ubicados en el sur de la ciudad, con el objetivo de hacer frente al cuidado y protección del medio ambiente desde las comunidades.
Te puede interesar: La inteligencia artificial le da un impulso al sector ferretero en Colombia
Además, se proyecta hacer una serie de actividades alineadas a los objetivos del programa para el medio ambiente de la ONU, a través de jornadas como capacitaciones, recolección de basuras, construcción de huertas y viveros.
De esta manera, World Vision busca que los niños y niñas de Bogotá puedan hacer frente al cambio climático, un fenómeno ambiental que se ve reflejado en olas de calor y temporadas de invierno cada vez más extensas e intensas.
En este escenario, la organización bajo sus programas de patrocinio y diversos proyectos, y dando continuidad a uno de sus objetivos operativos, está desarrollando distintas acciones en regiones como Medellín, Bucaramanga, Soledad, Barranquilla, Cúcuta, Bogotá, Cali, Riohacha y en la región Amazónica, puntualmente en los departamentos de Caquetá y Amazonas.
También puedes leer: La industria del acero y su apuesta por la sostenibilidad ambiental




