Golpe a la violencia. Un juez penal de Bogotá emitió un fallo condenatorio en contra de Miguel Camacho Parra Niño por atacar con un hacha su expareja sentimental, Ángela del Pilar Ferro en hechos ocurridos en el mes de octubre del año 2020 en la capital del país.
La brutal agresión se presentó el 16 de octubre de 2020 en un inmueble ubicado en el barrio El Redil, en la localidad de Usaquén. El ataque ocurrió como consecuencia de la ruptura de la relación, motivo por el cual Miguel Camilo Parra sacó un hacha y atentó en contra de Ángela del Pilar Ferro causándole cortes y graves heridas en su rostro, cuello y otras partes del cuerpo.
Ante la contundencia de los argumentos presentados por la Fiscalía General de la Nación, un juez penal del circuito de Bogotá emitió un fallo condenatorio contra Miguel Camacho. El detenido estará en prisión y a la espera de saber cuántos años deberá pagar por tratar de asesinar a su excompañera sentimental.
La investigación permitió establecer que Parra Niño pretendía causarle la muerte a su expareja, luego de que ella pusiera fin a una relación de ocho meses de convivencia. El motivo de la separación fueron los múltiples episodios de violencia física y amenazas que soportó la mujer.
La Fiscalía señaló que el agresor actuó consciente de lo que hacía, al punto que el día del ataque llamó a su mamá y a una tía para que vieran a la víctima. Posteriormente, escapó con el hacha, cambió su apariencia física y se ocultó en Fusagasugá, Cundinamarca, donde fue capturado el 27 de octubre de 2020.
Debido a las pruebas demostradas por las autoridades, el juez lo declaró responsable del delito de feminicidio agravado y ordenó su captura inmediata, la cual hicieron efectiva miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía en la sala de audiencias donde se cumplió la diligencia.




