En horas de la mañana el presidente Gustavo Petro visitó a la ciudadana Laura Camila Pinzón, quien fue atropellada por uno de los policías de la caravana presidencial. Sufrió algunas afectaciones y tuvo que ser hospitalizada.
Es importante recordar que el accidente se produjo en el carril exclusivo de Transmilenio, por la calle 26, en Bogotá. Al parecer, Pinzón estaba cruzando por esta calle mientras la caravana pasaba por esta zona de la capital y resultó herida.
Allegados al presidente contaron, que el mandatario se enteró de la situación de la ciudadana, por lo que decidió ir hasta el hospital en el que es atendida para conocer sobre su estado de salud y ofrecerle su ayuda.
Testigos comentaron que la mujer fue atropellada por un policía de la caravana presidencial que se transportaba en una motocicleta por el carril exclusivo de Transmilenio. La comitiva que acompañaba al presidente se dirigía hacia al aeropuerto para viajar hasta Cartagena, al congreso anual de la Andi.
Cabe destacar que la mujer tuvo que ser internada durante 24 horas. Aún se desconoce cuándo será dada de alta. El presidente la visitó y le expresó su solidaridad y se disculpó por el accidente.
Las autoridades contaron que Pinzón fue atendida por la ambulancia de la caravana presidencial y personal del esquema del presidente y, posteriormente, traslada al Hospital HOCEN, de la Policía Nacional, en donde fue evaluada por personal médico y se está recuperando.




