Bogotá D.C. La Policía Nacional de Colombia en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, en el marco de la ofensiva nacional contra el crimen organizado transnacional, el pasado 7 de agosto de 2025, en la ciudad de Bogotá D.C. y en el municipio de Cota (Cundinamarca), desarrolló una operación que permitió ejecutar tres diligencias de registro y allanamiento en donde como resultado, fue capturado en flagrancia Carlos Alfredo Segura Hernández, alias “Segura” o “El Loco”, presunto integrante de la organización de crimen transnacional “Tren de Aragua”, por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones o explosivos de uso privativo de las Fuerzas Armadas.
Alias “Segura” sería el encargado de custodiar inmuebles utilizados como depósitos ilegales de armamento y material de intendencia al servicio de dicha estructura criminal.
En las diligencias fueron incautados 4 teléfonos celulares, 1 granada aturdidora y de gas pimienta, 1 granada explosiva de perdigones con gas irritante, 1 chaleco tipo arnés y 200 gramos de marihuana.
Según los investigadores alias “Segura” cuenta con antecedentes judiciales como indiciado por delitos como tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas, lesiones personales y violencia contra servidor público. Además, registra una sentencia condenatoria vigente por porte ilegal de armas, emitida por el Juzgado Primero Penal del Circuito.
Según los expedientes Segura Hernández, sería responsable de un atentado armado contra un funcionario policial en el año 2019 en el municipio de Cota, Cundinamarca; también coordinaba actividades logísticas con alias “Tiburón” cabecilla capturado del “Tren de Aragua”, utilizando bodegas e inmuebles como centros de acopio de armamento, empleados como herramientas de intimidación dentro de su estructura criminal.
Esta organización estaría involucrada en la ejecución de homicidios selectivos, con el fin de fortalecer el control territorial y su poder criminal en diferentes zonas del país.
Este importante resultado representa una nueva afectación directa a las capacidades logísticas y armadas de la estructura criminal Tren de Aragua, reafirmando el compromiso institucional en la lucha frontal contra el crimen organizado transnacional.




