Finalizó en las instalaciones de la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova el Primer Seminario Internacional Militar y Policial de Doctrina y Lecciones Aprendidas, bajo la organización de el Ejército y la Policía Nacional.
Este encuentro académico de alto nivel congrega a delegaciones oficiales y expertos de Brasil, Ecuador, Guatemala, México, Estados Unidos y Perú, con el propósito de fortalecer la cooperación y el intercambio de experiencias en materia militar y policial.
Allí, se destaca la relevancia de la consolidación del dominio terrestre y la respuesta efectiva a amenazas no convencionales, que afectan la seguridad del país y el bienestar de las comunidades.
«Hay desafíos cada vez más complejos y multifacéticos, por lo que la actualización y armonización de doctrinas militares y policiales son fundamentales para contribuir a la soberanía nacional, así como para fortalecer la colaboración regional»
En el seminario se analizó lecciones aprendidas en operaciones y escenarios reales, promoviendo estrategias integrales que respondan a las nuevas modalidades de amenaza.
Entre los temas centrales se abordarán la modernización doctrinal, el uso de tecnología y el intercambio de información que aporta a las operaciones; estos aspectos son clave para mantener el dominio terrestre en un entorno globalizado y dinámico.








