Este es el caso de un sujeto identificado como Alejandro González, quien fue expulsado de Colombia en 2020 debido a presuntas labores de espionaje del gobierno de Nicolás Maduro. De acuerdo con las versiones falleció en el estado de Miranda, en la república de Venezuela.
Los hechos
Los testigos aseguran que todo sucedió en la autopista regional del centro de la ciudad de Charallave, en el estado venezolano de Miranda. Aseguran que pereció luego de colisionar su vehículo contra una montaña al borde de la vía mientras intentaba escapar de las patrullas de la policía venezolana.
Por ahora los hechos son materia de investigación por parte de las autoridades del vecino país que buscan esclarecer los móviles de la persecución que desató en el siniestro y el deceso de Olivares.
Su misión
Cuando este hombre fue abordado por las autoridades competentes se descubrió que llevaba un viejo carné que lo acreditaba como miembro de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) al servicio del Gobierno venezolano y quienes tienen múltiples denuncias por abusos a los derechos humanos.
Aparte de esto se pudo confirmar que había pagado alrededor de $2 millones y medio de pesos para obtener una cédula colombiana y se confirmó que realizaba labores de espionaje, razón por la cual la Policía Judicial de Migración Colombia y el Batallón de Contrainteligencia de Fronteras del Ejercito Nacional lo retuvieron y expulsaron del país. Se especula que tenía intenciones de infiltrar al exdiputado de Venezuela Hernán Alemán.
Otros delitos
Según los reportes, el occiso tenía orden de captura por parte del Tribunal 3º de control del estado de Zulia por el delito de secuestro, razón que presuntamente desencadenó en la persecución que terminó con la muerte de Alejandro Emel Olivares.
Faes
Este es uno de los cuerpos de seguridad y autoridad creados en Venezuela al servicio del régimen de Nicolás Maduro. A esta entidad se le atribuyen una serie de asesinatos en el área metropolitana de Caracas y tiene muchas denuncias por ataques contra los derechos humanos en el vecino país.
Las versiones indican que el presunto delincuente perdió el control de su auto tras recibir varios impactos de bala.
Tomado de Extra Bogotá**




