Una mujer quien asomo su cabeza por una ventana para suplicar que por favor la ayudaran, que estaba secuestrada, fue el hecho que alerto a los transeúntes, quienes reportaron lo sucedido con las autoridades. Al parecer, todo se trataba de una mujer quien estaba en contra de su voluntad encerrada por su expareja, un ciudadano de ciudadanía francesa.
La mujer identificada como Katherine Velázquez relató la pesadilla que tuvo que vivir por cerca de ocho días que estuvo secuestrada por su expareja, quien la secuestro, maltrato psicológica y físicamente, pero además la habría violado en reiterativas ocasiones. La víctima denunció que cuando ella le notificó a que no quería continuar la relación sentimental, él se ofuscó y decidió no aceptar su decisión, pero además hacerla vivir un martirio que duro cerca de una semana.
El sujeto amenazó a la mujer con asesinarla y envolver su cuerpo en sabanas para posteriormente abandonarla en la calle si ella se oponía a hacer lo que él le ordenara o si intentaba escapar.
Katherine Velázquez, quien además de ser amenazada de muerte, denunció que recibió reiterativos golpes y que psicológicamente le generó tanto daño que la fémina creyó que iba a morir en manos de su expareja. Después de tolerar maltratos y abusos carnales, Katherine decidió arriesgar su vida al pedir auxilio por una de las ventanas del hotel de chapinero en donde estaba secuestrada, afortunadamente para ella, un ciudadano la escucho y decidió notificarles a las autoridades lo ocurrido.
El coronel Carlos Rodríguez relató cómo se llevó a cabo el operativo en donde uniformados ingresaron a la habitación del hotel y encontraron al hombre identificado como Roberto Alfonso Proghter, de 37 años, fue capturado y Katherine Velázquez, víctima, fue trasladada al hospital local en donde recibe la atención pertinente.




