En Belén – Boyacá, hasta el cementerio se puede dañar por las lluvias

Centro histórico de Duitama.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En los últimos días se han incrementado las lluvias en ese municipio como en gran parte del departamento, esto ha generado que aumente el nivel de los ríos en esa localidad, incluso afectando infraestructuras aledañas a las rondas de las mismas fuentes hídricas. Según Óscar Eduardo Boada alcalde de Belén, entre 200 y 300 personas podrían quedar incomunicadas si las lluvias persisten en esa magnitud; el mandatario afirmó que han estado monitoreando por lo menos tres puentes vehiculares que están presentado afectaciones en su estructura.

“Entre el municipio de Belén y la franja cercana a la vía que conduce a Paz del Río hay varios puentes instalados, cada uno de ellos le da transitabilidad a decenas de familias, en este momento hay varios de ellos que están a punto de colapsar” aseguró el mandatario.

Otra de las preocupaciones que manifestó Boada tiene que ver con la posible afectación que podría sufrir el cementerio municipal si persisten las lluvias “también está en riesgo el cementerio local que está muy cercano al río Salgueras, hemos visto cómo cada vez más esta socavación por las fuertes lluvias se ha venido acercando al cerramiento del cementerio” puntualizó. En este momento las autoridades de gestión del riesgo en la localidad monitorean permanentemente los puntos más críticos y se encuentran el alistamiento de primer grado.


Compartir en