En horas de la tarde, del día viernes, un hombre dedicado a la ganadería, al parecer se encontraba en la ciudad de Villavicencio con el propósito de realizar compras en Expo Malocas, cuando se parqueó por un momento en el sector de San Benito de la ciudad de Villavicencio y un hombre de manera sospechosa se acercó a su vehículo, posteriormente lo persuadieron otro grupo de motociclistas y finalmente le hurtaron el dinero.
Hurto
Según versiones extraoficiales el ganadero se encontraba dentro de su camioneta la cual estaba parqueada, cuando un hombre se le acercó a realizarle el reclamo de que había chocado con el rodante y que se había dañado supuestamente el stock de la motocicleta, la víctima se resistió a salir del vehículo para verificar lo que estaba diciendo el hombre.
Pero frente a la insistencia del motociclista, este abrió la puerta y se bajó de la camioneta, cuando se encontraba fuera, apareció otro sujeto que se acercó al carro y se llevó el maletín lleno de dinero.
Una de las testigos comentó, “por más que la comunidad intentó detener al delincuente ese tipo se voló, eran más o menos cuatro motos las que estaban involucradas en el hecho».
Cámaras
Luego de los angustiosos momentos vividos, el hombre junto con la comunidad llamó a las autoridades, las cuales llegaron a revisar el caso. Cuando fueron a realizar la inspección de las cámaras del sector, se encontraron con que al parecer ninguna funcionaba.
Lo que al parecer dificultará la investigación, la única forma de notar que habría sucedido e identificar a los vándalos, fueron usando las cámaras de los comerciantes de la zona, sin embargo estos se mostraron en un principio reacios para compartir las cintas de grabación.
Investigación
Según el reporte preliminar, al parecer los presuntos atracadores, habrían alterado las placas de las motocicletas. Además de confirmar que se trataba de un grupo de ocho motorizados, las autoridades aseguran que la Sijín es quien lleva el caso y continuará la investigación con unidades de inteligencia para dar captura a los culpables, del lamentable robo del que fue víctima este ciudadano.
Comunidad
Los residentes del sector quedaron consternados con lo sucedido, y aunque algunos trataron de auxiliar al hombre, fue imposible lograr detener a los delincuentes.
Además hicieron un llamado a las autoridades ya que según otro de los testigos oculares que presenció el hurto, afirmó, que en lugar se han presentado de manera muy seguida atracos, y que la zona en los últimos meses ha estado expuesta a la delincuencia, además de pedir a la administración municipal que repare las cámaras de seguridad que se encuentran instaladas en el sector.

