En Barranquilla avanzan obras de nuevo centro de distribución

El proyecto contará con un centro refrigerado de altos estándares constructivos en ventilación, pisos y equipos replicadores de puerto.
Cortesía.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La multinacional Cargill informó que avanza en las obras de construcción del nuevo Centro de Distribución en Barranquilla con un presupuesto ejecutado de $1.800 millones de pesos, y en el cual se espera alcanzar una capacidad de almacenamiento de más de 53 mil toneladas de producto y dos túneles de congelación, en su fase de operación.

Con la apertura busca soportar el crecimiento de la cadena de producción, fortaleciendo el nivel de servicio y atención, y permitiendo abastecer la demanda de pollo proyectada por la compañía para esta región.

Javier Brenes, director Ejecutivo de Cargill Proteína Colombia, aseveró que “la optimización del transporte de nuestros productos y la eficiencia de sinergias administrativas y logísticas, son aspectos clave para el desarrollo de la compañía y la satisfacción de nuestros clientes y consumidores. Por ello, nuestro centro de distribución en Barraquilla es clave para llegar a una de las regiones más importantes de Colombia”.

El proyecto contará con un centro refrigerado de altos estándares constructivos en ventilación, pisos y equipos replicadores de puerto. También con un sistema de monitoreo remoto de temperatura para los cuartos fríos, que permitirá optimizar el consumo eléctrico y mantener los productos con temperaturas adecuadas; y con sistemas de flujo de equipos móviles con infolink, para identificar la data del inventario y generar un ambiente más seguro para los colaboradores, ya que el montacarga cuenta con un monitor instalado que permite un fácil acceso a ubicaciones altas.

Además, promueve otros aspectos de seguridad para los operadores como alertas en tiempo real, límites de velocidad, recordatorios de mantenimientos preventivos, entre otros. Este centro de distribución está ubicado en el Parque Industrial Malambo (PIMSA), el eje de tres grandes nodos de transporte del área metropolitana, lo que representa una ventaja para atender la logística y garantizar mayor eficiencia para la distribución de productos en los diferentes mercados.


Compartir en

Te Puede Interesar