Mientras conducía una motocicleta, al parecer huyendo de antisociales que lo venían persiguiendo desde el municipio de Soledad, un hombre identificado como José Martínez, de 40 años, fue asesinado por presuntos delincuentes en el barrio La Alboraya de Barranquilla.
De acuerdo con información entregada por las autoridades, esta persona habría sido miembro del bloque minero de las Autodefensas Unidas de Colombia AUC, y ejerció su accionar delictivo en el municipio de Tarazá, en el bajo Cauca Antioqueño.
El coronel Óscar Daza, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, sostuvo que el hombre había salido de prisión en octubre del 2021 y, conforme a las investigaciones preliminares, se descartó el hurto como móvil principal del crimen. Por ahora las hipótesis apuntan a sus antecedentes judiciales.
“Esta persona no es ciudadano de Barranquilla, ni reside en la ciudad. A su vez, era desmovilizado de las autodefensas y, en octubre de 2021, salió de la cárcel. Tiene anotaciones por diferentes delitos y el caso no fue hurto, sino que está en investigación por parte de Fiscalía, CTI y Policía Judicial”, aseguró el coronel Daza.
Además, se conoció que Martínez registra antecedentes por extorsión, concierto para delinquir, fabricación, tráfico y porte de arma de fuego. Las autoridades analizan videos de las cámaras de seguridad cercanas al lugar donde se registró el crimen para dar con los responsables del homicidio.



