En los últimos días, un nuevo caso de intolerancia se evidenció en el barrio Villa Paz de Barbosa, en donde se pudo evidenciar que la intolerancia fue la reina en la situación.
En video
Así lo confirmó, un video registrado por parte de una testigo, la cual mostraba en la fatídica escena como un hombre sacaba un machete y le lanzó a un sujeto el arma blanca, con el objetivo de agredirlo.
Posteriormente, se evidenció como piedras y botellas empezaron a ‘bolar’ por toda la vía, asimismo, un sujeto, aún sin identificar sacó una pistola y disparó en contra del intolerante.
En busca de una salvación
Es ahí, cuando la angustia se apoderó de la comunidad y todos se refugiaron en sus hogares, incluso, el hombre que amenazaba con el machete, quien, al parecer, resultó herido en la parte superior de su cuerpo.
La preocupación
Ante estos hechos, en donde las personas podrían resultar muertas, varios barboseños realizaron un llamado a las autoridades policiales, para que estas hagan controles en el barrio y puedan evitar este tipo de sucesos.
“Para nadie es un secreto que el barrio Villa Paz no le hace alusión a su nombre, sino más bien, en este reina la violencia y la intolerancia. Es hora de que hayan mayores controles por parte de la Policía, sino un día de estos, vamos a terminar en una tragedia”, expresó, Camilo González, habitante de Barbosa.
Invitación
Por otro lado, ante el hecho, las autoridades policiales, al parecer, hicieron presencia después de lo sucedido, sin obtener con éxito la captura del intolerante o el hombre armado.
Ante esto, el comandante de la Estación de Policía invitó a la comunidad para que alerten a los cuadrantes acerca de personas sospechosas, las cuales podrían llegar a tener antecedentes delincuenciales y afectar la seguridad y sana convivencia de la ciudadanía.
De otra parte y debido al notable incremento de capturas, las autoridades policiales invitaron a la comunidad a denunciar cualquier acto delincuencial que puedan evidenciar a través de las líneas autorizadas, las cuales manejan absoluta discreción y efectividad en los casos, con el fin de dar con la detención de personas que puedan llegar a atentar contra la seguridad y sana convivencia de los ciudadanos.
La preparación
“Estamos preparados para intervenir de manera inmediata y frustrar el accionar a los delincuentes, pero para eso necesitamos el apoyo de la ciudadanía, es por eso, que invitamos a que reporten cualquier hecho sospechoso”, concluyó, el uniformado.

