En Barbosa, extranjera mordió a uniformada

Maria Cortázar en medio de una pelea agredió a una funcionaria pública, la cual intentaba controlar a la mujer.
Archivo Ilustración
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Una mujer de nacionalidad extranjera fue detenida en los últimos días en el barrio Francisco de Paula Santander, lo anterior debido a que, al parecer, la joven estaba agrediendo físicamente a un servidor público.

El auxilio

La detención fue el pasado 19 de agosto en horas de la mañana en la carrera 4 con calle 5, en donde, varios uniformados llegaron al sitio de los hechos, después de haber acudido al llamado de auxilio por parte de una compañera, la cual informaba que una ciudadana estaba causándole agresiones.

Las versiones

Ante esto, los agentes al llegar lograron determinar que las agresiones se habrían producido debido a que la ciudadana identificada como Maria Cortázar, de 25 años se encontraba fomentando una riña en la vía pública con otra dama, por lo cual, la uniformada al intentar separarlas para evitar una tragedia,  sufrió lesiones.

“Ella tomó una actitud agresiva contra los funcionarios de Policía y se le abalanzó sobre la humanidad de uno de ellos, causándole una mordedura en su brazo”, expresó, Camilo Gutiérrez, testigo de los hechos.

La detención

Posteriormente, las autoridades al percatarse de lo sucedido, procedieron a detener de manera inmediata a la mujer, quien fue dejada a disposición de la Fiscalía de Barbosa, la cual dictaminará su situación jurídica en los próximos días.

Investigación

De otra parte, actualmente las entes pertinentes se encuentran investigando los motivos que conllevaron a que la mujer protagonizara la riña en la vía pública, aun así, al parecer, se determinó problemas de intolerancias fueron las causantes principales de los hechos.

Llamado

Por otro lado, las autoridades policiales realizaron un llamado a la tolerancia entre los ciudadanos, primando para la resolución de conflictos el dialogo, la comunicación y la paciencia, factores primordiales que permiten solventar las crisis entre las personas, evitando así, que hechos como este continúen presentándose en la ciudad.

El comandante de la estación de Policía indicó “Estamos preparados para intervenir de manera inmediata y frustrar el accionar a los delincuentes, pero para eso necesitamos el apoyo de la ciudadanía, es por eso, que invitamos a que reporten cualquier hecho sospechoso”.

Asimismo, se hizo una invitación para que los barboseños denuncien cualquier hecho que pueda conllevar a la captura de delincuentes, quienes atentan contra la seguridad y sana convivencia de la comunidad.


Compartir en

Te Puede Interesar