En los últimos días se presentó una triste y fatídica noticia para la comunidad santandereana, ya que en las horas de la madrugada se presentó un accidente automovilístico que dejó a dos personas heridas y terminó con la vida de un joven estudiante, lo que ocasiona que se prendan las alarmas para aumentar y proteger la vida de los ciudadanos del sector.
Hechos
El accidente se presentó en el municipio de Cite, corregimiento de Barbosa, Santander, en las horas de la madrugada, cuando al parecer, el automóvil color negro de placas CDO-283 en el que iba el joven Juan Pablo Cortés perdió el control y chocó contra un camión Internacional de placas YHK 349, ocasionando el trágico accidente que dejó conmocionada a la comunidad, ocasionando que las autoridades prendieran sus alarmas por el alza de accidentes que se han presentado en las vías.
La causa
De acuerdo con el informe de la Policía de Tránsito y Transporte del sector, manejan como hipótesis adelantada, que el accidente se presentó debido a que presuntamente hubo una invasión del carril por parte del automóvil negro, el cual, había perdido el control y al parecer fue por exceso de velocidad. Además, las condiciones de la carretera no eran las mejores, ya que estaba lloviendo y el pavimento estaba mojado, lo que serían las presuntas causas del impacto contra el camión.
La víctima
Juan Pablo Cortés fue la víctima mortal del accidente que causó la pérdida de su vida, el joven era oriundo del municipio de Puente Nacional, y tenía como planes poder terminar sus estudios universitarios en la reconocida Universidad Industrial de Santander, seccional Barbosa; de acuerdo con un medio de comunicación de Santander, el hoy fallecido era un aficionado al fútbol y su familia lo adoraba porque siempre estaba pendiente de sus seres queridos.
El fanático del fútbol por causas de un triste y lamentable suceso vial, no podrá seguir con sus sueños, dejando a una familia desconsolada por la pérdida de su ser querido.
Heridos
En el hecho se presentaron dos personas que terminaron heridas, entre ellos Jhon Edilson Amado Barragán y Eduardo Montaña Ríos, los cuales fueron trasladados al hospital de Barbosa para su valoración, cuyo pronóstico actualmente es reservado.
Por lo anterior la Policía departamental decidieron generar estrategias para que estos sucesos no se vuelvan a presentar y así poder salvaguardar con la vida de los ciudadanos en las vías.




