Integrantes de la Fiscalía General de la Nación con personal de la Sijin del departamento Cauca con sede en Balboa, adelantan las investigaciones respectivas con el objetivo de esclarecer el vil asesinato de tres personas.
Lea aquí: Cauca, Nazly decidió acabar con su vida
Según el informe de los entes competentes en Balboa, el triple homicidio fue denunciado por campesinos que residen cerca del sitio donde ocurrieron los hechos. Uno de los funcionarios indicó que recibieron la alerta sobre una posible masacre perpetrada en una zona donde se vienen presentando una serie de confrontaciones entre grupos armados al margen de la ley.
Se presume que las víctimas fueron llevadas hasta un costado de la carretera y posteriormente fueron masacradas con armas de largo y corto alcance. Entre las personas asesinadas se encuentra una mujer y dos hombres cuyas identidades no fue posible obtener ya que no portaban documentos de identificación.
En medio de una labor humanitaria, los cuerpos fueron evacuados de la zona e ingresados hasta las instalaciones de la morgue local y dejados a disposición de los laboratorios de genética del Instituto Nacional de Medicina Legal, para que expertos forenses adelanten la tipificación molecular y el cotejo de perfiles genéticos, con miras a establecer la plena identidad de las víctimas y las causas de su muerte.
Uno de los funcionarios explicó que, ante este tipo de incidentes, la dactiloscopia es el método ideal y más seguro para identificar un cadáver, siempre que su estado de descomposición no sea tan avanzado. Los móviles y autores del crimen son materia de investigación por el delito de homicidio agravado.
La comunidad de Balboa se mostró altamente preocupada por los constantes hechos sangrientos que se vienen registrando; cabe indicar que, en menos de 72 horas, cinco personas han perdido la vida en diferentes atacados armados.
