Una persona que se dedicaba a los oficios de la agricultura perdió la vida tras pisar una mina antipersonal. Según el informe de las autoridades judiciales adscritas al municipio en Balboa, el lamentable incidente se presentó en horas de la mañana.
Lea aquí: En Caldono, asesinaron líder comunal de varios disparos
Uno de los funcionarios en Balboa explicó que, de acuerdo a las versiones entregadas por los allegados de la víctima, el hecho ocurrió exactamente en la vereda El Cañaveral, perteneciente al corregimiento de La Bermeja Alta distante a tres horas del casco urbano de Balboa, sur del Cauca. “Se presume que el occiso se encontraba efectuando sus oficios cuando de manera accidental pisó el artefacto explosivo causándole graves lesiones en la pierna izquierda y otras partes del cuerpo”.
Tras permanecer varias horas tirado en el lugar de los hechos, en medio de una labor humanitaria el cuerpo fue sacado con medidas de precaución, teniendo en cuenta que, en la zona al parecer hay presencia de minas ‘sembradas’ con el objetivo de contrarrestar los operativos de las Fuerzas Militares contra los grupos al margen de la ley.
Luego de superar todos los inconvenientes, el cuerpo llegó hasta las instalaciones de la morgue del hospital local, donde integrantes de actos urgentes de la Sijin se encargaron de llevar a cabo la inspección técnica. En los procedimientos legales evidenciaron destrozos en una de sus piernas, afectaciones por esquirlas en la región torácica, parte del pecho y rostro.
Terminadas las labores, el cuerpo quedó a disposición de los expertos en Ciencias Forenses para la realización de la debida necropsia con el objetivo de determinar su plena identidad. En las diligencias se pudo establecer que se trataba del campesino Alejandro Zúñiga quien contaba con 54 años de vida, además era familiar de un candidato a la alcaldía de esta municipalidad.




