En Argentina: Fue estrangulada por su cónyuge

La víctima fue identificada como Magalí Noelia Gómez, quien fue asesinada por su pareja, en un montaje que hizo el agresor para desviar el crimen.
La mujer fue encontrada muerta en un parque.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Los investigadores creen que el feminicidio ocurrió en su casa y que el asesino luego montó una escena con el cadáver, informaron hoy fuentes judiciales.

Autopsia

La autopsia de Magalí Noelia Gómez, la empleada que fue hallada en el Parque de la Costa, asesinada en una zanja de la localidad bonaerense de El Talar, en el partido de Tigre, confirmó que murió estrangulada y que la mataron entre las 2 y 7 de la madrugada. En tanto, el fiscal de la causa, Pablo Menteguiaga, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Violencia de Género de Tigre, indagó al acusado, Agustín Iván Pérez de 38 años, en la sede judicial ubicada en Lisandro de la Torre 314, de Tigre.

Voceros judiciales detallaron que la imputación será por «homicidio doblemente agravado por la relación de pareja y por haber sido cometido mediando violencia de género», delito que tiene como única pena la prisión perpetua. Los peritos de la morgue de San Fernando confirmaron, el primer informe forense que ayer habían brindado los médicos que recolectaron el cadáver y le adelantaron al fiscal Menteguiaga que la causa de muerte de Gómez fue un «estrangulamiento manual».

Reporte fiscal

«Esa franja nos lleva a concluir que Pérez, la mató en la casa y luego trasladó el cadáver y trató de montar una escena para desviar la investigación y hacernos creer que la habían asesinado en un robo», dijo a Télam un investigador judicial.

El fiscal cuenta como una de las evidencias que comprometen a Pérez, con un video de una cámara de seguridad de una vivienda ubicada a 50 metros del sitio donde se descartó el cuerpo, en el que se ve pasar el Fiat Siena azul de Gómez a las 6.58 de la mañana, y que minutos pasadas las 7 regresa por el mismo camino. La occisa estaba boca abajo, con la ropa de su trabajo en el Parque de la Costa, sin zapatillas ni su teléfono celular y con un bolso y el DNI a su lado.


Compartir en

Te Puede Interesar