El conflicto armado que se presenta en varias veredas y corregimientos del municipio de Argelia, al sur del departamento del Cauca sigue dejando víctimas mortales, personas heridas, guerrilleros dados de bajo, cientos de familias desplazadas, las cuales huyen de sus predios para salvaguardar sus vidas, estudiantes afectados por el cruce de disparos y niños en pánico por ruido de las balas.
Lea aquí: En Sucre, asesinaron a tiros a una persona de 26 años
En las últimas horas, a través de un comunicado expedido por integrantes del Ejército Nacional se pudo confirmar la muerte de soldado: “El Ejército Nacional lamenta la muerte en desarrollo de esta operación del soldado profesional Edwin Julián Náñez Vélez, orgánico del Batallón de Despliegue Rápido Número 12, asesinado cuando cumplía con su misión de defender a los caucanos en Argelia en el sur del departamento”, señaló el pequeño informe.
Además, señalaron que los fuertes enfrentamientos contra varias columnas guerrilleras, las cuales defienden los territorios sembrados de matas de coca, se vienen presentando en la vereda Los Pinos, corregimiento Puerto Rico. Líderes de la región, al igual confirmaron el desplazamiento de 18 familias, y de 40 personas aproximadamente quienes escapan desde la vereda Los Pinos hacia el centro poblado de Puerto Rico. Ante esta circunstancia, el alcalde Jhonatan Patiño tuvo que implementar varios planes de contingencia por los desplazamientos forzados. “Se trasladaron carpas, colchones y cobijas a través de la Secretaria de Gobierno con el objetivo de atender algunas de las necesidades de las familias o personas afectadas”, enfatizó Patiño.
