En el desarrollo de operaciones de tarea ofensiva adelantadas por el Ejército Nacional, en el departamento de Arauca y Casanare, se logra la captura por orden judicial, de alias Pupi y Alias leo, integrantes de la red de apoyo a la estructura Martín Villa perteneciente a las disidencias de la FARC.
Este resultado se dio gracias al seguimiento que realizaba inteligencia Militar y Policial a esta estructura armada, quienes tendrían injerencia en municipio de Arauquita, departamento de Arauca.
Según las autoridades estos sujetos, presuntamente tendrían un historial delictivo de cinco años en la organización, y al parecer estarían relacionados con delitos de secuestro simple y agravado, hurto agravado, rebelión y extorsión. De acuerdo con las investigaciones, cumplirían órdenes de alias Ferley Gonzales quien es el cabecilla principal de finanzas del bloque Martin Villa.
Alias Pupi y Leo, serían los encargados de dinamizar secuestros sobre los ejes viales y extorsiones mediante la entrega de panfletos a transportadores, comerciantes y contratistas del departamento de Arauca; así mismo, serian los responsables de coordinar la consecución de armamento e intendencia en la frontera entre Colombia y Venezuela para ser entregado a los cabecillas de esta organización.
Los capturados fueron dispuestos a disposición de la autoridad competente para continuar con su proceso de judicialización.
El Ejército Nacional, continúa adelantando operaciones militares contundentes contra esta organización terrorista, responsable de las afectaciones contra la población civil y la Fuerza Pública en esta región del país, con flagrantes violaciones a los derechos humanos e infracciones al derecho internacional humanitario.
Con información del Ejercito Nacional




