La Policía Nacional en el Departamento de Boyacá en coordinación con el grupo de Rentas Departamentales mediante labores de control adelantadas, logró la incautación de 58 botellas de licor y 30 litros de alcohol artesanal en el municipio de Aquitania.
Inspección
El procedimiento de inspección, se realizó al interior de varios establecimientos abiertos al público entre ellos licoreras y billares de este municipio, hallando que las botellas de licor no tenían la correspondiente estampilla departamental que acreditará su legalidad.
Mercancía
La mercancía incautada que está avaluada en un millón 700 mil pesos, fue dejada a disposición de la autoridad competente. Por otra parte, es de aclarar que este licor iba a ser utilizado este fin de semana en la fiesta de San Juan Pascual Bailón. Con esta incautación las autoridades lograron efectuar de manera contundente a las redes de contrabando que operan en el departamento de Boyacá, especialmente en la ciudad del ‘Sol y del Acero’ y sus alrededores.
Operativos
La Policía Nacional indicó que continuará realizando los operativos para combatir la comercialización de licor de contrabando, dado que el consumo de estas bebidas representa un peligro para la salud de los boyacenses, así mismo pidió a los comerciantes no comprar bebidas embriagantes en puntos no autorizados.




