La Gobernación de Boyacá, las corporaciones autónomas regionales, las Alcaldías de Aquitania, Cuitiva y Tota, la academia, las asociaciones, empresas, las cámaras de comercio, los colectivos juveniles y ambientales y las organizaciones sin ánimo de lucro, celebraron el Día Nacional del Lago de Tota el 28, 29 y 30 de enero.
Los humedales
La edición número 13 del evento, que estuvo vinculado al Día Internacional de los Humedales, incluyó jornadas de limpiezas acuáticas, subacuáticas y terrestres en áreas con abundante presencia de residuos sólidos, especialmente de agroquímicos. De igual forma, se adelantaron tomas rurales en instituciones educativas de la región en donde se desarrollaron actividades ambientales.
El objetivo
En esta ocasión, el objetivo se centró en el fortalecimiento de la sinergia entre comunidades e instituciones para promover el trabajo en equipo e impulsar acciones por la vida del Lago de Tota, sus especies de flora y fauna, y la población beneficiada con su recurso hídrico.
La entrega
Asimismo, el grupo de trabajo delegado, entregó 15 kits de fontanería. Cada uno contiene overol, cachucha, botas, machete y la cartilla operativa ‘Agua conexión de vida’. Además, donó de 500 árboles de roble y cedro con destino al vivero de Tota para luego ser sembrados en la ribera del lago.




