En Aquitania, Boyacá, hombre fue enviado a la cárcel por abusar de una menor

Las autoridades policiales dieron a conocer que un ciudadano tendrá que pasar una larga temporada tras las rejas por el delito de acto sexual con menor de 14 años.
Archivo de apoyo
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El pasado fin de semana se conoció que un hombre del municipio de Aquitania, de la provincia de Sugamuxi, tendría que afrontar cargos por presuntamente abusar sexualmente de una menor de 14 años. Los hechos aún son materia de investigación.

Al inicio de este año, una niña llegó hasta la comisaría de familia del municipio de Aquitania, con el fin de pedir ayuda, indicando que había sido víctima de abuso sexual, por lo que de inmediato empezaron a hacerle pruebas y la respectiva investigación y recopilación de información.

Luego de que la menor de 14 años diera a conocer los detalles de aquel lamentable hecho, la Comisaría de Familia del municipio ordenó de inmediato practicarle el examen sexológico y psicológico, en donde los resultados arrojaron que probablemente la joven había sido víctima del abuso sexual, además de maltrato físico, verbal y psicológico por parte del hoy judicializado.

Judicialización

Luego de cotejar las pruebas, la semana anterior la Fiscalía General de la Nación, seccional Boyacá, judicializó al ciudadano señalado, en el municipio de Aquitania, provincia de Sugamuxi, como presunto autor responsable del delito de actos sexuales con menor de catorce años, por lo que se espera que pase una larga temporada tras las rejas.

Ante lo ocurrido, se conoció que la menor de edad tendrá que estar en tratamiento psicológico para poder superar aquel trauma que le dejó el abuso sexual y psicológico de su agresor, al igual que sus familiares más cercanos, quienes también tendrían acompañamiento psicológico para saber como actuar frente a aquella situación.

Indignación

Luego de dar a conocer el caso, los habitantes del municipio de Aquitania manifestaron su indignación frente a la situación, por lo que clamaron justicia para la menor, así mismo pidieron que se condene con todo el peso de la ley al sujeto que agredió a la joven. Por su parte las autoridades del municipio no dudaron en expresarle a la comunidad que las puertas de la estación de Policía están abiertas para que se acerquen a denunciar cualquier tipo de hecho delictivo.


Compartir en