En Aquitania, Boyacá cuatro personas se ahogaron en el Lago de Tota

En medio de la celebración del día de la madre, se registró un infortunio, pues, al parecer tres menores de edad y un hombre de 25 años perdieron la vida en el Lago de Tota.
Archivo de apoyo
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Una tragedia se registró el pasado domingo 8 de mayo, día de la madre, en el lago de Tota, pues al parecer tres menores de edad que estarían bañándose en el lugar fueron arrastrados por una corriente de agua, al ver esto, un joven de 25 años se apresuró a sacarlos del agua, pero lamentablemente los cuatro fallecieron por inmersión.

Al parecer por la celebración del día de la madre, una familia del municipio de Aquitania decidió ir al lago de Tota y pasar un rato agradable y diferente con sus seres queridos, pero lo que nunca imaginaron es que aquel 8 de mayo del año en curso los marcaría para siempre, pues pasaron de risas y llanto en cuestión de minutos.

Mientras departían, las menores Paula Valentina Pedraza Pérez, de 10 años de edad, Nikol Juliana Santos Alarcón, de 13 años y el niño Santiago Pedraza Alarcón de 12 años de edad, decidieron acercarse a la orilla del lago, pero una corriente los arrastró, por lo que ellos empezaron a pedir ayuda con desesperación.

La escena

Al ver aquella escena, el joven Yeison Camilo Alarcón Moreno, de 25 años de edad, al parecer tío de los menores, decidió salir corriendo a salvar los pequeños, pero no logró su objetivo, pues la corriente de agua también lo arrastró a él, por lo que se incrementó la angustia de los presentes que no dudaron en llamar a las autoridades competentes para que los ayudaran.

Las manecillas de reloj corrían, pero para quienes presenciaron la escena fue eterno, minutos más tarde, al parecer las corrientes de agua arrastraron los cuerpos sin vida de los tres menores de edad, pero el del joven seguía desaparecido, por lo que se intensificó la búsqueda toda la noche del domingo y madrugada del lunes, hasta que lograron encontrarlo la mañana del lunes 9 de mayo.

Detalles

Se conoció que el joven de 25 años de edad, Yeison Camilo Alarcón Moreno, tío de los menores, era psicólogo, especialista en epidemiología, egresado de la universidad de Boyacá. Sus familiares y amigos lo recuerdan como una gran persona, activo, alegre y responsable, asegurando que fue un héroe, pero lamentablemente no logró su objetivo, perdiendo la vida en el intento. Ante esto, el municipio de Aquitania y el departamento de Boyacá se visten de luto ante aquella tragedia.


Compartir en